Para salvaguardar la seguridad de los transeúntes, tanto vehículos como peatones, el Ayuntamiento de Puebla informa que está restringido el paso en el puente peatonal-vehicular que comunica Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo debido al desgajamiento parcial del mismo.
Desde la noche del sábado, Protección Civil Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acordonó el área y restringió el paso tanto vehicular como peatonal.
Personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, posterior a la evaluación ocular, encontraron que presenta desgajamiento ocasionado por la socavación debajo de su paso, por ello se determinó el cierre para evitar un riesgo mayor al transitar.
#Importante | Está restringido el paso en el puente peatonal-vehicular que comunica Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo debido al desgajamiento parcial del mismo. 🚧 | @PueblaAyto @PCPueblaCapital
➡️ https://t.co/VvM4EUE4IU pic.twitter.com/O2zctf2gM8
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 15, 2022
Continuará el estudio en la zona y una vez finalicen la Secretaría de Movilidad e Infraestructura podrá determinar la acción procedente a realizar.
Es importante resaltar que las colonias que une este puente no quedan incomunicadas ya que se cuenta con vías alternas de Xonacatepec a San Miguel Espejo las calle Cuitláhuac – Fresno – Bulevar del Cristo; así como Pista – carril de San Cristóbal a San Miguel Espejo.
El Ayuntamiento de Puebla, hace un llamado a las y los vecinos de esta Junta Auxiliar, para evitar el paso por la zona.
