El presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que implementará cinco acciones para los afectados por las explosiones en San Pablo Xochimehuacan, además de que este día iniciará en el municipio con la notificación a viviendas que se encuentran en zona de riesgo.
En este sentido mencionó que el Ayuntamiento notificará a las viviendas que están en zona de riesgo por el paso de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que se tenga conocimiento de ello y prevención.
Aunado a esto comentó que se implementarán cinco acciones, entre las que destaca la ya mencionada, y otras más que estarán vinculadas con la Secretaría de Infraestructura del estado
Además dijo que para tranquilidad de los habitantes que han reportado afectaciones en sus viviendas, se hará una revisión exhaustiva de sus viviendas; otra de las acciones es la realización de un convenio con baños públicos cerca del albergue para que los vecinos afectados puedan tener el servicio.
También anunció la condonación del pago predial a las 128 viviendas que están regularizadas en la zona, además de que se retirará el escombro, mismo que será recibido en un lugar que está destinado a ello.
Cabe hacer mención que la zona se mantiene resguardada para seguridad de los ciudadanos.