Yazmín Curiel
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ventiló que es el secretario de protección civil del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, y la administración de Claudia Rivera Vivanco son quienes han otorgado permisos a bares y centros nocturnos, a pesar de los decretos establecidos por el Gobierno del Estado para prohibir su apertura que genera un foco de contagios Covid-19.
“A la presidenta municipal le digo que lo corrija, no puede ser que su director de protección civil tenga ese manejo de cosas (…) son negociaciones solapadas para que funcionen así por parte de la autoridad municipal, vamos a ir a fondo en ese tema porque es muy repugnante que la propia autoridad municipal permita la negociación de esto”, dijo el gobernador.
Y es que explicó que lugares como “Tecate” o “Don Chingón” cambiaron su licencia de funcionamiento de giro de bares a restaurant bar, para que de esta forma el Ayuntamiento de Puebla no les cerrara el lugar.
“Cuando viene el tema Covid le cambia y le da a restaurant bar, pero entran por la puerta de atrás y hasta donde tenemos información está vinculado al director de protección civil municipal y su hermano, es un tema muy lamentable sino es así que lo aclaren”, dijo el gobernador.
A su vez, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal reiteró que el segundo confinamiento concluye el 25 de enero, por lo que no está permitida la apertura de negocios, a pesar de las manifestaciones, ya que Puebla está en alerta máxima y toda la sociedad debe hacer un esfuerzo para frenar la ola de contagios.