El presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Protección Civil y Normatividad se realizarán operativos de «mayor intensidad” para evitar la venta de pirotecnia y prevenir accidentes como los ocurridos en Juan C Bonilla y General Felipe Ángeles.
En sentido refirió que se incrementará los operativos para impedir que se vendan productos de pirotecnia, pues en esta temporada incrementa la misma.
Hizo el llamado a los poblanos que detecten la venta de tipo de mercancías para que lo reporten al ayuntamiento y no se tenga almacenado, pues lamentó la situación que se vivió en los dos municipios antes mencionados.
En otro tema dijo que ya tiene el informe sobre las finanzas del Ayuntamiento, por lo que analizará si son suficientes o se requerirá más.
Confió en que conseguirán como sortear las condiciones financieras de la actual administración, para iniciar con los seis propósitos que se plantearon en campaña y al inicio del gobierno.