Sofía Rodríguez
El Ayuntamiento de Puebla se deslindó de la colocación de los adoquines que se sobrepusieron en calles del Centro Histórico que el gobierno de la ciudad ya no intervino por no seguir el trámite para los permisos necesarios.
El secretario de Infraestructura del municipio, Israel Román Romano explicó que ni el gobierno de la capital ni las empresas contratadas pusieron los adoquines retirados en la 10 Oriente, y señaló que fueron los negocios de la calle, particularmente dueños de estacionamientos quienes realizaron estas acciones.
Recordó que el Ayuntamiento no procedería a la reposición de adoquines hasta que Protección Civil del estado retirara los sellos de clausura para no caer en una ilegalidad.
“Dimos aviso a la autoridad para que retire los sellos de clausura. Medio Ambiente lo hizo pero falta Protección Civil. Fueron los establecimientos que necesitan trabajar los que repusieron los adoquines», defendió.
Cabe mencionar que comerciantes de la zona han reclamado el paso vehicular en esta vialidad ya que su cierre, sumado a la pandemia, hace insostenible su permanencia por las bajas ventas que reportan.
