El director del Rastro Municipal, Miguel Ángel Estrada Calderón detalló que por el momento no se tiene pensado recuperar la certificación TIF, que perdió la gestión de Claudia Rivera Vivanco en 2020, pues está solamente es para el tema de exportación a nivel nacional.
En entrevista el funcionario comentó que dicha licencia es para realizar la exportación de carne bovina, porcina y vacuna a nivel nacional, sin embargo, por el momento con la remodelación del rastro municipal se busca posicionarlo a nivel local antes de expandir la cobertura.
Ante esto agregó que por el momento se buscará lograr las certificaciones ISO 2021, ISO 1400 y la FSSC22000 para tener un buen funcionamiento tras la inversión que ha hecho el gobierno de la capital poblana en esta primera etapa.
«La certificación TIF es si tengo un cliente que le interese la exportación, las empresas que pueden exportar es porque tienen su propio rastro, hoy por hoy como lo dijo el alcalde hay que buscar las certificaciones Iso 2021, Iso 1400 y la FSSC22000», señaló.