El Ayuntamiento de Puebla descartó que se vaya a ampliar la condonación de tasa cero por el referendo de licencia de funcionamiento, además de que serán exigente en que los comercios establecidos estén alienados a la norma y paguen sus impuestos.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que el período de prórroga de descuentos que hicieron a todos los comercios de la capital ya ha llegado a su fin, pues el Cabildo avaló que fuera con fecha límite hasta el 31 de marzo.
En ese sentido, al ser cuestionado sobre la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para que no se les clausurar por la falta de documentos, pese a que les dieron un período largo para el refrendó de sus licencias.
#Metropoli | El alcalde @eduardorivera01 detalló que el período de prórroga de descuentos para el refrendó de licencia, que hicieron a todos los comercios de la capital ya ha llegado a su fin. 🗓️ | @PueblaAyto @_Ivan_Reyes 📹 pic.twitter.com/l7eyisY68s
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) April 5, 2022
«Quiero decir que la prórroga, descuentos que se hicieron a comercios establecidos fue una que ya se habían aprobado por el Cabildo fue en marzo y ya se dio, he pedido al director de Normatividad y quiero ser puntual y claro, somos exigentes con el cumplimiento de la norma», manifestó.
Agregó que sostendrá diálogo con el representante de este gremio y el director de Normatividad para revisar el tema de las clausuras, ya que los restauranteros acusaron que no les dan una advertencia y llegan directamente a sancionarlos.