Sofía Rodríguez
El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha los trabajos para la simplificación y digitalización de trámites que permitan impulsar la competitividad y productividad en la capital facilitando la apertura de nuevas empresas.
De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Mireya Calderón, cuando concluya el programa de Mejora Regulatoria, las inversiones en Puebla se habrán disparado entre un 30 y 35 por ciento.
La estrategia consiste en lograr la simplificación y digitalización de trámites para negocios de mayor impacto, es decir los que mayor flujo generan como el caso de las licencias de funcionamiento y uso de suelo.
También se creará un Centro Digital Empresarial para centralizar los trámites, establecer sistemas organizacionales e informáticos para garantizar información única mediante bases de datos y fichas de información que den certidumbre a los inversionistas.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) coadyuvará con el Ayuntamiento de Puebla en el diagnóstico de trámites susceptibles para ser simplificados, digitalizados o incluso suprimidos.