Sofía Rodríguez
El gobernador Miguel Barbosa Huerta puso un alto a las especulaciones en relación al bebé que se halló muerto dentro del Penal de San Miguel y pidió esperar a que la Fiscalía General del Estado esclarezca lo ocurrido.
“Alrededor de este asunto ha habido mucha especulación de buena y mala fe. Activistas que se dedican a protagonizar y hacer aseveraciones sin sustento sólo para ganar protagonismos”, dijo.
Esto luego de las versiones que han surgido sobre la supuesta sustracción del bebé de un anfiteatro en Ciudad de México y cuyo cuerpo se habría utilizado para el ingreso de drogas al penal.
#Gobierno | Insiste el gobernador @MBarbosaMX que pronto se esclarecerá el caso del bebé muerto localizado al interior del penal de San Miguel, esto luego de las declaraciones de activistas respecto a que el menor fue sustraído de la CDMX. ⚠️ pic.twitter.com/zT63948IYh
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) January 21, 2022
“Pronto estará del conocimiento de todos los hechos de manera real, probada y acreditada y cuando se esclarezca, todos los que afirmaron y dijeron cosas no van a ofrecer una disculpa ni nada», reclamó.
Miguel Barbosa aseveró que su gobierno está dando seguimiento al caso y pronto habrá detalles de su procedencia, razones y demás que giran entorno a la muerte del menor y su ingreso al penal.