Luego de que la activista Saskia Niño de Rivera afirmara, sin mostrar pruebas, que el bebé localizado muerto al interior del Cereso de San Miguel fue sustraído de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina rechazó dicha afirmación.
Apenas un día después de que una de las fundadoras de la organización Reinserta mostrara su preocupación por el hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no existen registros de la desaparición o sustracción de un menor de edad.
“La #FGJCDMXInforma que tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, no cuenta con denuncia o reporte, sobre la desaparición o sustracción de una persona menor de edad, con características del cuerpo hallado en Puebla”.
La #FGJCDMXInforma que tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, no cuenta con denuncia o reporte, sobre la desaparición o sustracción de una persona menor de edad, con características del cuerpo hallado en Puebla pic.twitter.com/ctIQByTjuM
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 21, 2022
Por su parte, este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue enfático en señalar que pronto concluirán las investigaciones de parte de la Fiscalía General de Puebla y lamentó que en este hecho hayan surgido voces que lanzaron “aseveraciones sin sustento”.
#Gobierno | Insiste el gobernador @MBarbosaMX que pronto se esclarecerá el caso del bebé muerto localizado al interior del penal de San Miguel, esto luego de las declaraciones de activistas respecto a que el menor fue sustraído de la CDMX. ⚠️ pic.twitter.com/zT63948IYh
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) January 21, 2022