Bebé quemada en el puente La Concordia será trasladada a hospital en Texas
Jazlyn Azulet, una bebé de aproximadamente dos años, será trasladada en las próximas horas a un hospital especializado en quemaduras en Galveston, Texas, tras resultar gravemente herida en la explosión de una pipa de gas en el puente La Concordia, en Iztapalapa.
El accidente ocurrió el pasado 10 de septiembre, cuando una pipa cargada con gas LP explotó mientras transitaba por dicho puente, provocando una fuerte detonación que dejó al menos 11 muertos y más de 20 personas lesionadas.
Jazlyn, por su parte, fue ingresada al Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde ha estado en terapia intensiva y bajo un coma inducido. Los médicos determinaron que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo, y que requerirá atención médica de alta especialidad.
Gracias a la intervención de la Fundación Michou y Mau, se coordinó su traslado al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, reconocido mundialmente por su atención a menores con quemaduras severas.
El hospital ya se encuentra preparado para recibir a la niña, y su familia ha recibido el apoyo logístico y médico necesario para facilitar su salida del país.
El caso de Jazlyn ha conmovido a la sociedad mexicana, convirtiéndose en símbolo de valentía y esperanza en medio de la tragedia.
Bebé quemada en el puente La Concordia será trasladada a hospital en Texas