Sofía Rodríguez
Durante el último año, la Secretaría de Bienestar ejerció más de 780 acciones de techos firmes y un total de mil 118 acciones del programa pisos firmes en favor de más de 3 mil poblanos, para los que se destinaron arriba de 14 millones de pesos.
Así lo señaló en su comparecencia Lizeth Sánchez García, titular de la Secretaría de Bienestar, quien reconoció que las carencias en calidad y espacios de la vivienda predominan entre los poblanos en situación de pobreza.
En este sentido, dijo que también se promovieron más de mil 490 acciones del programa cuarto dormitorio y cuarto para baño tanto para quienes viven en pobreza como para quienes sufrieron desastres naturales.
Eloxochitlán, Tepango de Rodríguez, San Sebastián Tlacotepec, Olintla y Huehuetla concentran la mayor población con esta carencia, no obstante se hicieron llegar distintos programas para reducir los indicadores.
Sánchez García destacó que el trabajo hecho permitió reducir de 11.7 al 10.4 por ciento el porcentaje de población con carencia de calidad y espacio de la vivienda y del 26.5 al 26.2 por ciento la carencia de acceso a servicios básicos de la vivienda.
Recordó que el año que se informa (2021) se invirtieron más de 800 millones de pesos en acciones para combatir la pobreza, 364 millones de recursos estatales y 438 millones provenientes del FISE.
