Blindaje y equipo a policías, antes que exponerlos al delito: Armenta
El gobernador Alejandro Armenta expresó sus condolencias por el asesinato del exalcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, y señaló que cuando se establece el orden y se afectan los intereses de grupos delictivos, existe un riesgo latente. En este sentido, afirmó que su administración no escatimará recursos para el equipamiento y la protección de los policías y cuerpos de seguridad que combaten el crimen.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reiteró su respaldo total a las fuerzas de seguridad tras los recientes hechos. Respecto a la violencia contra alcaldes en Puebla, Armenta afirmó: “Prefiero dar un vehículo blindado a quien combate al delincuente, a exponerlo sin equipo”.
El gobernador subrayó la necesidad de dotar a los elementos de chalecos certificados, municiones suficientes, cámaras, drones y módulos operativos. Criticó las carencias del pasado, cuando los policías recibían equipo insuficiente e incluso debían costear suministros por su cuenta, y aseguró que su administración invertirá en la capacitación de personal y en la mejora de las condiciones laborales.
Finalmente, Armenta Mier insistió en que ordenar la ciudad puede afectar intereses delictivos y advirtió sobre los riesgos que ello implica, pero ratificó su compromiso de proteger a los servidores públicos: “cuidar a nuestros cuerpos de seguridad es cuidar a la población”, concluyó.
Blindaje y equipo a policías, antes que exponerlos al delito: Armenta
