Sonaron las campanas en la población de Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula para bloquear la carretera federal Puebla – Atlixco reclaman que una constructora de un nuevo fraccionamiento tapó un canal de desagüe y sufrieron inundaciones.
«Desarrollo Urbano investiguen antes de otorgar permisos, las zanjas se respetan por derecho de antigüedad», fueron algunos de los reclamos escritos en cartulinas durante el bloqueo de la carretera Puebla – Atlixco.
Protestan que la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula autorizó obras sin consultar a población, como consecuencia la zanja o canal quedó tapado y durante la noche lluviosa sufrieron inundaciones en calles y casas.
Cerca de las 13 horas habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo replicaron las campanas para acudir de inmediato y bloquear la carretera Puebla – Atlixco en el kilómetro 9.
Hombres y mujeres de Tlaxcalancingo exigen se les respeten sus derechos de vía que se encuentran inundados por aguas negras, culpan a la alcaldesa Karina Pérez Popoca y a los respobables del área de Desarrollo Urbano de San Andrés.
El bloqueo carretero colapsó la federal Puebla – Atlixco, vehículos de carga, pasajeros, ambulancia, patrullas y particulares se quedaron varados ante la protesta de los habitantes de Tlaxcalancingo, Cholula.