Busca Gobierno de Puebla elevar el C5 a C7, implicaría más tecnología para atender seguridad

Date:

Busca Gobierno de Puebla elevar el C5 a C7, implicaría más tecnología para atender seguridad

El gobierno de Puebla busca elevar el Complejo Metropolitano de Seguridad C5 a nivel C7, pues el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, explicó que se presentará un proyecto para que se instale más tecnología que permita a las autoridades tener mayor capacidad de reacción.

En entrevista, el jefe de la Policía Estatal en Puebla comentó que hasta el momento solo dos estados, Nuevo León y Jalisco, cuentan con este equipo de tecnología; se busca que Puebla incluso ocupe Inteligencia Artificial que permita a las fuerzas de seguridad respuesta rápida para atender emergencias.

Un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo nivel 7 permitirá una tener amplía tecnología para que las fuerzas de seguridad actúen de forma rápida para atacar a la delincuencia, pues se ocupa tecnología similar a la que ocupan las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Refirió que actualmente Puebla tiene un Centro de Control y Comando, pues se ocupa alta tecnología, incluso no muchos estados tienen lo que se ocupa en la entidad para atacar a la delincuencia.

“El C5 que tenemos es de los mejores, quedé gratamente sorprendido les puedo comentar que el estado de Oaxaca no tiene Centro de Comando y Control, imagínense lo complicado y nosotros tenemos una herramienta moderna, actualizada y tenemos la intención de mejorarlo, para que podamos escalar al C6 C7, que en el país solamente hay dos que tiene mayores capacidades”, explicó.

Finalmente refirió que este proyecto se presentará al gobernador, Alejandro Armenta Mier, lo que implicará inyectar más recursos al rubro de seguridad.

Busca Gobierno de Puebla elevar el C5 a C7, implicaría más tecnología para atender seguridad

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel M. es periodista y directora de medios con más de 25 años de trayectoria. Fundadora y directora general de Sucesos Puebla, ha dado seguimiento a acontecimientos clave de Puebla, como el caso Chalchihuapan, las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta, así como a la labor de las madres buscadoras y la lucha contra la violencia vicaria. Su trabajo se ha distinguido por visibilizar las voces de las mujeres, las causas sociales y los temas de interés público.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...