Busca Sergio Céspedes revertir fallo de la SCJN, que ordena pago a constructora
El Gobierno de Puebla buscará revertir la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó indemnizar a una empresa por una obra del 2009.
En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que la postura del máximo tribunal del país no está firme.
Ante esto, construirán una explicación técnica y legal a través de la Consejería Jurídica para conocer y detallar todos los aspectos de este caso.
La idea es que acrediten que el Gobierno en su momento tuvo la razón para retirarle el contrato a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones por la falta de avances.
Señaló que es una “lástima” que la SCJN se haya declarado a favor de la empresa, por lo que buscarán defender la postura del ejecutivo.
«Seguimos peleando con la empresa, es una lastima que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya actuado así”, dijo.
💰👨⚖️ || El gobernado @SergioSalomonC lamentó que la @SCJN haya fallado en favor de una empresa para recibir una indemnización; buscará que se analice nuevamente este dictamen.
🔗 https://t.co/VvM4EUn1GU pic.twitter.com/YQWw8a2piN
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) June 19, 2024
Gobierno de Puebla peleará dictamen de la SCJN
El mandatario señaló que en días pasados acudió incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conocer sobre el caso.
Se dijo sorprendido por la votación por parte de los ministros y ministros que se declararon a favor de que el Gobierno entregue un indemnización.
El pasado fin de semana, se dio a conocer que la SCJN dejó firme una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa contra el Gobierno de Puebla.
De este modo, el estado debía pagar 640 millones de pesos como indemnización por el retiro de un contrato para una obra que nunca termino la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones
En 2009 el Marinismo contrató a la compañía para realizar la obra del Libramiento Oriente, pero en 2012 se le quitó el contrato por no dar avances de la obra.
Busca Sergio Céspedes revertir fallo de la SCJN, que ordena pago a constructora