El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoría de votos, la implementación del programa «Estacionamiento Seguro» en el Centro Histórico, como parte del reordenamiento de espacios para vehículos, por lo que en las próximas semanas saldrá la licitación correspondiente.
En su participación, el regidor Alfredo Ramírez Barra presentó el proyecto que presentó a medios de comunicación el pasado lunes el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez por el que de destinarán más de 4 mil cajones para vehículos particulares.
#Metropoli | El Cabildo del @PueblaAyto aprobó por mayoría de votos, la implementación del programa "Estacionamiento Seguro" en el Centro Histórico, como parte del reordenamiento de espacios para vehículos. 🚘 pic.twitter.com/ZiKx0co0Mz
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 4, 2022
Además explicó que se respetará el tema de carga y descarga en los negocios establecidos de la zona Centro de la capital, además de tener accesos especiales para discapacitados, así como respetar el carril especial para las bicicletas que circulen en la zona.
El costo como ya se había manejado será de cero pesos la primera hora, cinco la segunda y tercera y finalmente 10 pesos la cuarta, tiempo máximo que se podrá hacer uso por parte de los poblanos, con lo que en total, la tarifa establecida será de 20 pesos.
Anunció que en breve se emitirá una licitación abierta para que alguna empresa estatal o nacional se pueda hacer cargo de esta situación, cuyos ingresos se dividirán en 70 por ciento para el Gobierno de la Ciudad y el 30 por ciento para la empresa particular.
En su participación, el regidor morenista Leobardo Rodríguez Juárez se manifestó en contra del dictamen, pues señaló que sólo se trata de una medida recaudatoria que beneficia al Ayuntamiento de Puebla, además de que estima que con el tiempo se ampliará a otros barrios y calles fuera del Centro Histórico.
La regidora María Fernanda Huerta por su parte defendió que este proyecto busca otorgar espacios dignos tanto para los poblanos como para los turistas, además de que descalificó los argumentos de la oposición para querer ganar simpatía política a través de la mal interpretación de este proyecto.
El dictamen finalmente fue aprobado con 19 votos a favor, mientras que hubo además 6 sufragios en contra principalmente de los regidores de Morena