Sofía Rodríguez
En mayo, la capital poblana registró en promedio un delito de fuero común cada 15 minutos, un indicador que no se observaba desde mediados de 2019.
Según las cifras publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el mes pasado se iniciaron 3 mil carpetas de investigación tan sólo de las víctimas que acudieron a denunciar los hechos.
Esto significó que con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez la ciudad tuvo un retroceso en materia de seguridad ya que la incidencia delictiva se mantiene al alza.
Las cifras oficiales reflejan que, de enero a mayo, la capital de Puebla acumuló 13 mil 23 delitos denunciados, que representan el 40% del total de crímenes registrados en la entidad, siendo el municipio más inseguro.
En cinco meses del 2022 acumuladas 101 homicidios, un feminicidio, más de 821 denuncias por delitos sexuales, y más de 5 mil por robos en distintas modalidades.
658 investigaciones por narcomenudeo, 190 por delitos cometidos por servidores públicos y 303 carpetas por desaparición de personas, un promedio de 2 casos diarios.
