Sofía Rodríguez
De acuerdo con Inegi, la actividad industrial en Puebla durante julio registró una caída del 4.5 por ciento en relación al mismo mes de 2020, siendo la sexta con el peor indicador de los 32 estados del país.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa refiere que la media nacional tuvo una variación favorable del 7.3 por ciento. Oaxaca fue la de mejor comportamiento con el 34.2 por ciento.
Otros 15 estados también registraron un balance favorable con incrementos superiores al promedio nacional, y otros nueve también reportaron un crecimiento aunque menor a la media del país.
Sin embargo en Puebla hubo una contracción de -4.5 por ciento, la sexta peor del país después de Michoacán, Baja California Sur, Aguascalientes, Sonora, San Luis Potosí y Campeche.
En la actividad minera registró una caída del 3.6 por ciento, pero por generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas tuvo un aumento en su actividad del 22.5 por ciento.
También hubo un incremento del 24 por ciento en la construcción pero una caída de 11.6 puntos en la manufactura, cuyas actividades provocaron un salgo negativo.