“Caminar juntos no significa incondicionalidad”, puntualizó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, respecto a una posible traición de Karina Pérez Popoca, ex presidente municipal de San Andrés Cholula.
El mandatario estatal dijo que la morenista, integrante del Comité Ejecutivo Estatal es una persona cercana a él, a quien le tiene aprecio y respeto.
“Eso de caminar juntos no significa incondicionalidad, para nada, para mí es gente cercana políticamente a donde estoy yo y cada quien decide su propio destino que yo respetaré”, comentó el gobernador.
#ULTIMOMINUTO | Caminar juntos no es incondicionalidad, señala @MBarbosaMX respecto a los señalamientos del cambio de grupo político de @KariPerezPopoca. 🔴
➡️ https://t.co/VvM4EUE4IU pic.twitter.com/VmUpOAE16u
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 26, 2022
Barbosa Huerta recordó que, en 2018, cuando morenistas de San Andrés Cholula decidieron en la mesa que otra mujer sería la candidata al gobierno municipal, él pidió que la abanderada se definiera en una encuesta, como lo señalan los estatutos de Morena, por lo que Pérez Popoca resultó la triunfadora del sondeo.
El mandatario estatal comentó que desde 2018, cuando él fue candidato al gobierno del estado, compartieron actos de campaña y proyecto político, por lo que “sigue siendo una persona cercana y apreciada”, dijo.
Y es que, el periodista Valentín Varillas afirmó que tanto la ex presidente municipal de San Andrés Cholula como personas de su grupo político han tenido acercamientos con Ignacio Mier Velazco, incluso citó que se ha llamado al desconocimiento del mandatario como el jefe político.
Los comentarios están cerrados.