Sofía Rodríguez
Al primer trimestre del año, la capital poblana reportó 73 denuncias por robo en el transporte público que son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo el municipio de mayor incidencia en el estado.
Y es que el número de casos representaron uno de cada tres de casos ocurridos el estado; hechos que se pretenden combatir con la instalación de cámaras de videovigilancia en unidades de transporte que licitó el Gobierno de Puebla.
El segundo lugar lo ocupa Cuautlancingo en cuanto a la alta incidencia de robos en el transporte público con 14 denuncias acumuladas en los últimos tres meses.
También figuraron Amozoc, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Coronango, con por lo menos un caso reportado.
Los hechos registrados entre enero y marzo en la capital significaron un incremento del 40 por ciento en relación a los 52 casos reportados en el mismo periodo de 2021.
No obstante, se observa una disminución en cuanto a la violencia registrada en estos eventos ya que hace un año el 73 por ciento de casos presentaron esta condición y para este, solo el 43 por ciento.