La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a 20 elementos de seguridad pública municipal, tras el asesinato del director de la policía en Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa.
En aquella zona del estado, opera un grupo delincuencial denominado “Los rojos”, por lo que se le adjudicaría a éste, el asesinato del funcionario municipal y su esposa.
Hasta la noche del domingo, la FGE no emitió ninguna información respecto a esta detención, sin embargo, con esta detención serían 24 personas las detenidas, pues la semana pasada, el gobernador, Miguel Barbosa informó que se detuvieron a tres hombres y una mujer.
El pasado 22 de abril, Héctor García Álvarez y su esposa fueron asesinados, mientras que sus hijos y su sobrino fueron gravemente heridos, tras las balas disparadas en su contra, hechos que ocurrieron en la carretera Las Palomas – Piaxtla.
El mandatario estatal advirtió que va por la limpia de la “basura”, en aquella región del estado, en donde operan grupos criminales, quienes llegan de otras entidades para delinquir.