Carrera con causa en Zacatlán-Chignahuapan, fomenta inclusión: Turismo » Sucesos Puebla




EconomíaEspeciales

Carrera con causa en Zacatlán-Chignahuapan, fomenta inclusión: Turismo

Los fondos recaudados de esta competencia serán destinados para la instalación de rampas para personas con discapacidad en ambos Pueblos Mágicos

Carrera con causa en Zacatlán-Chignahuapan, fomenta inclusión Turismo
Sucesos Puebla

Carrera con causa en Zacatlán-Chignahuapan, fomenta inclusión: Turismo

Como parte de la política de inclusión que el gobierno presente de Sergio Salomón fomenta en el estado en beneficio de las personas con discapacidad, la Secretaría de Turismo anunció la primera “Carrera con Causa Zacatlán-Chignahuapan by Berries Club”, que se realizará el 21 de julio, en las categorías de 3 y 5 kilómetros, con la participación de al menos 300 atletas.

En representación de la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera invitó a las y los poblanos a que asistan a este evento abierto a todo el público a realizarse en Finca «La Concordia Inclusiva», pues los recursos recaudados serán utilizados para la colocación de rampas en los Pueblos Mágicos de Zacatlán y Chignahuapan a fin de mejorar la movilidad de este sector de la población.

Los ediles de Zacatlán y de Chignahuapan, José Márquez Martínez y Pedro Lecona Romero, respectivamente, agradecieron al Gobierno del Estado por promover a la Sierra Norte y celebraron la coordinación para que, con este tipo de eventos, se fomente la llegada de más visitantes en ambos municipios, pues subrayaron que los dos Pueblos Mágicos son los que, en suma, más paseantes reciben.

Mientras que la alcaldesa electa, Beatriz Sánchez Galindo destacó que Zacatlán, está en el proceso de consolidación de accesibilidad para las personas con discapacidad, creando políticas que permitan su inclusión.

En tanto, el director general de Finca «La Concordia Inclusiva», Federico Núñez Perea detalló que la carrera tiene un costo de 450 pesos y se prevé que, de los fondos recaudados, 100 mil pesos, se destinen para la construcción de las rampas antes mencionadas. Además, los asistentes, pueden recolectar sus berries y degustar o preparar derivados como mermeladas o vinos y visitar otros atractivos de ambas comunidades.

Carrera con causa en Zacatlán-Chignahuapan, fomenta inclusión: Turismo

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.