Caso Andrea: volvió sana a casa; no fue desaparición
Familiares y amigos de Andrea cerraron la autopista México-Puebla, a la altura de Volkswagen, para exigir su localización, luego de que la adolescente saliera de su casa el 8 de enero y no regresara. Aunque inicialmente se señaló una desaparición, la menor se ausentó por decisión propia.
De acuerdo con la información, la salida de Andrea de su domicilio motivó la manifestación y el bloqueo vial registrado la madrugada de este domingo.
Tras las indagatorias, se estableció que la menor se fue por voluntad propia después de que sus padres la castigaran sin celular por una semana, lo que habría motivado su ausencia.
Gobierno del Estado activo labores de búsqueda
El Gobierno del Estado de Puebla informó, mediante un comunicado, que se activaron labores de búsqueda para la localización de Andrea Domínguez Coyotl en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, el expediente correspondiente fue abierto el 10 de enero a las 22:30 horas, tras la notificación de su no localización, y en seguimiento a los protocolos establecidos para estos casos.
Asimismo, se dio a conocer que un delegado de la Secretaría de Gobernación estatal arribó a la zona para dialogar con los familiares y solicitar la reapertura de la vialidad cerrada por habitantes, a fin de no perjudicar a terceros durante el desarrollo de estas acciones.
Caso Andrea volvió sana a casa; no fue desaparición
