Sofía Rodríguez
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco confirmó que el organismo devolvió la superficie de 6 mil metros cuadrados que recibió en comodato en 2004, por el entonces gobernador Melquiades Morales.
Brevemente, el empresario presumió que el proceso se dio en buenos términos con el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, quien en su gestión había peleado por la devolución del predio que no cumplió con los fines para los que se había entregado.
Se dijo “cómodo” con la conclusión de este proceso y dejó en mano del mandatario estatal los detalles de las negociaciones, pláticas y acuerdos que antecedieron a la firma para la devolución del predio ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
“Llegamos a un buen acuerdo, el Consejo se siente cómodo y me gustaría que el gobierno diera el detalle de cómo quedó el acuerdo”, acotó.
El proceso habría concluido casi año y medio después de que el gobernador Miguel Barbosa anunció públicamente que su administración inició las acciones para el retiro del predio que fue donado al organismo privado.
Es preciso mencionar que la entrega del predio se dio como antesala a la renovación del Consejo Coordinador Empresarial en víspera de que concluya el periodo por el Ignacio Alarcón fue electo presidente.