Sofía Rodríguez
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) negó que se haya llegado a un acuerdo con el gobierno de Puebla para retomar las operaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula pues la concesión sigue perteneciendo a la administración estatal.
Mediante un comunicado informó que el viernes pasado hubo un nuevo acercamiento con el gobernador Miguel para la colaboración que la iniciativa privada ha ofrecido para rescatar este proyecto.
No obstante, aclaró que todavía no se ha logrado ningún acuerdo para su funcionamiento y puso punto final a las especulaciones que no contribuyen a la reactivación económica de Puebla.
“Las estrategias y proyectos acordados se darán a conocer próximamente, a través de los canales oficiales de difusión del CCE y el Gobierno del Estado», se observa en su comunicado.
De acuerdo con el líder de la cúpula empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, más de una veintena de empresarios están interesados en el proyecto sin que hasta el momento se haya confirmado la intervención de los mismos.
Recordó que el CCE pretende facilitarles la comunicación con las autoridades puesto que hay inversionistas del interior del estado como de otras entidades que están interesados en este proyecto.