Sofía Rodríguez
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco respaldó las acciones que ejerza el gobierno del estado contra quienes bloqueen carreteras.
Explicó que estos escenarios, a los que recurren los ciudadanos para exigir soluciones a sus problemas, atenta contra la economía local, entre estos los empresarios que tienen que cumplir con días y horarios para el traslado de sus productos.
“Apoyamos la decisión del gobernador, no se puede permitir que cierta gente por temas personales o municipales hagan bloqueos y que nos afecta muchísimo al sector que represento y ahí tiene que caer todo el peso de la ley para evitar que siga esta situación”, dijo.
Del cierre de la autopista Puebla-México, a la altura de San Juan Tuxco, consideró que no se justifica por el secuestro de un joven de la comunidad, pues se debe dar paso a las autoridades para que actúen.
En consecuencia, respaldó la postura del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para sancionar a quienes realicen el bloqueo de alguna carretera o vialidad en Puebla aplicando el Estado de Derecho.
Cabe mencionar que el mandatario estatal refirió ayer que su gobierno no permitirá más bloqueos como parte de los reclamos de la sociedad puesto que estas acciones perjudican a terceros.