Sofía Rodríguez
El presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco avaló la propuesta del gobernador Miguel Barbosa para que eventualmente, quienes no estén vacunados contra el COVID, no puedan ingresar a espacios públicos o privados.
Dijo que esta posibilidad se platicó ayer con el mandatario estatal en la comida que tuvieron, donde el sector privado se comprometió a diseñar estrategias para incentivar a sus colaboradores a que acudan a ponerse la vacuna.
“Estamos viendo cómo ayudamos y nos sumamos con el gobierno del estado porque lo que queremos es seguir con esta economía abierta, recuperándonos en el tema económico y laboral”, comentó.
Negó que la restricción de acceso a los antivacunas a lugares públicos o privados signifique un retroceso en la reapertura total de la economía pues recordó que es un porcentaje mínimo el que se opone a aplicarse el biológico.
“Parte de los temas que nos pidió es que impulsáramos y viéramos de qué manera sacáramos a toda la gente que no se ha vacunado a hacerlo. Yo creo que es la única manera en la que podemos lograr la inmunidad de rebaño”.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud, 3 millones 841 mil poblanos mayores de 18 años ya tienen al menos una vacuna contra la COVID-19 y 2 millones 799 cuentan con esquema completo.
#COVID19 | 📽️👇El presidente del @CCEPuebla, @ignacioalarconr respaldó la propuesta del gobernador @MBarbosaMX para que quienes no estén vacunados, no puedan ingresar a espacios públicos o privados. 💉 pic.twitter.com/MnmG3LyAoP
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) November 17, 2021