Cero tolerancia a ambulantes en el Centro Histórico: Franco Rodríguez afirma firme postura
Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno del municipio de Puebla, insistió en que no hay tolerancia para que los ambulantes se instalen en el centro histórico, por lo que se mantienen los operativos para evitar regresen al primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, aseguró que hay diálogo abierto y permanente con los diferentes líderes de las organizaciones de los vendedores informales, a quienes se les ha recalcado que no pueden regresar a colocarse en el centro de la ciudad, ya que debe permanecer ordenada.
«El patrimonio cultural se debe respetar, por lo que el corredor turístico 5 de Mayo debe estar libre del comercio popular. Estamos en un diálogo constante con ellos, pero no vamos a permitir que regresen y no vamos a tener tolerancia sobre el corredor que ya mencioné», enfatizó el funcionario.
Rodríguez Álvarez agregó que tampoco se avalará que este sector realice ventas en las calles transversales a la vialidad peatonal de la 5 de Mayo, ya que, igualmente, forma parte del patrimonio de la ciudad.
Vale la pena recordar que desde hace tres meses, el Ayuntamiento de Puebla realizó un operativo especial, en conjunto con el Ejército, Guardia Nacional y la policía estatal, para el retiro de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad.
Incluso, el pasado 18 de julio ambulantes intentaron regresar al centro histórico, en la 10 Poniente y 3 Norte, por lo que las autoridades implementaron una estrategia para retirarlos.
Cero tolerancia a ambulantes en el Centro Histórico: Franco Rodríguez afirma firme postura