Sofía Rodríguez
En la presente administración se han reportado y atendido en Puebla un total de 6 mil 056 tomas clandestinas de robo de hidrocarburo, siendo el hurto de gas LP el más recurrente; informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Durante la conferencia matutina del gobierno de la República que tuvo lugar en la entidad, reafirmó que Tepeaca, San Martín Texmelucan, Huauchinango, San Marías Tlalancaleca y Acajete concentran más de la mitad de tomas reportadas, con un total del 3 mil 454 casos.
#UltimoMinuto | En diversos municipios de Puebla se han localizado 6 mil 056 tomas clandestinas, en Tepeaca, Huauchinango, Tlalancaleca, Acajete y Texmelucan. 🚨 | @SSPGobPue @SEDENAmx @yazcurinoticias 📹 pic.twitter.com/WuCDzwvP0R
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) May 5, 2022
Otros municipios representaron el 43 por ciento de las denuncias presentadas por este delito que pone en riesgo a los pobladores que habitan en zonas por donde atraviesa los ductos Tuxpan- Azcapotzalco, Tuxpan-Tula y Minatitlán-México y el gasoducto Cactus-Guadalajara.
En delitos del fuero común, el comandante destacó que Puebla ocupa los últimos lugares en robo a casa- habitación, extorsiones y homicidios dolosos aproximándose a los 10 estados con menos incidencia.
No obstante, es el cuarto en denuncias por robo en transporte, sexto en robo de vehículos y el 12 en trata de personas cuya incidencia, en el caso del primero va a la alza y en el resto se muestra una tendencia a la baja.