Sofía Rodríguez
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco deslindó que los efectivos municipales y de la fuga de un presunto delincuente que fue llevado a las instalaciones del C5 donde habría huido de sus captores.
Explicó que desde hace más de un año el gobierno del estado expulsó a la Policía Municipal de ese recinto y aún si los mismos participaron en la captura de dicho personaje identificado como José “N», los elementos estatales son los responsables de su resguardo.
“En el C5 nosotros no tenemos participación. El gobierno del estado decidió que la policía municipal ya no participara en ese recinto y todo eso es responsabilidad de la Policía Estatal. Deben asumirla como tal», exigió.
Consideró que desde el nombramiento de Raciel López al frente de la Secretaría de Seguridad Pública la situación se descompuso en Puebla, particularmente al interior del estado.
En este sentido pidió al gobernador Miguel Barbosa que atienda la crisis de seguridad en la entidad tras los errores cometidos en el nombramiento de los responsables de área.