La Dirección de Normatividad en lo que va de la administración ha clausurado 149 comercios y establecimientos de diferente giro, por no cumplir con su documentación u operar fuera de la norma, además de que se han encontrado con bares que funcionan como prostíbulos.
En entrevista el director de esta dependencia, Enrique Guevara Montiel detalló que 81 de estos giros son de alto impacto, es decir lo que tiene que ver con la venta de bebidas alcohólicas, mientras que 68 son a giros no controlados.
«En lo que va de la administración llevamos 149 clausuras en total, de estas son 81 a giros de alto impacto y 68 a giros no controlados es decir todo lo que no tiene que ver con bebidas alcohólicas, hay clandestinos, permisos vencidos», manifestó.
#Metropoli | En lo que va de la administración, la Dirección de Normatividad ha clausurado 149 comercios y establecimientos de diferente giro, por no cumplir con su documentación u operar fuera de la norma. | @PueblaAyto ❌
📹 @_Ivan_Reyes pic.twitter.com/UKqxsOntOv
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 29, 2022
Detalló que recién clausuraron dos bares en San Miguel Canoa y en la Resurrección que funcionaban de manera irregular como prostíbulos, pues al acudir, hallaron un tubo y zona de privados para los que no se tenía permisos.
Guevara Montiel detalló que al momento de que impone una clausura además de la multa, se da un período de 45 días para que regularice sus documentos; mientras que la sanción va entre 100 y 150 UMAS aunque en reincidencia puede ser de hasta 400 a 600.