El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) clausuró un inmueble cercano al rastro de San Jerónimo Caleras por la descarga ilegal de residuos tóxicos, además de que cerraron el paso de la conexión entre el inmueble y el drenaje.
De acuerdo con reportes oficiales, en dicho establecimiento vertían al drenaje público sangre y restos de animales, situación por la que autoridades estatales acudieron la mañana de este miércoles para hacer la revisión pertinente.
#Metropoli | Fue suspendido el drenaje de la conexión del Rastro al colector, debido a que algunos locales realizaban descargas clandestinas. Se trató de trabajo coordinado de @AmbienteGobPue @AguadePuebla y @PueblaAyto. 💧✖️ pic.twitter.com/QP5INEBEGh
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 2, 2022
En ese sentido, al constatar la descarga ilegal de los mismos el Soapap y Agua de Puebla procedieron a la colocación de sellos para clausurar el inmueble, en coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado y la Dirección de Normatividad del Ayuntamiento de la capital.
Además, se cortó la vía de conexión para descargas locales que se encontraban de manera clandestina dentro del rastro clandestino, aunque no ha habido pronunciamiento oficial por parte del municipio al respecto.