Sofía Rodríguez
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes pidió una tregua al Ayuntamiento de Puebla en la revisión de licencias de funcionamiento de los negocios que recientemente reabrieron sus puestas tras más de un año cerrados por la pandemia.
Explicó que personal del municipio se ha presentado los negocios para revisar la documentación con que cuentan, por ejemplo, en materia de Protección Civil; sin embargo, recordó que algunos no están actualizados porque permanecieron cerrados.
#Metropoli | El presidente del #COE, César Bonilla pidió que las autoridades sean flexibles en la revisión de licencias de funcionamiento al comercio establecido que más de año y medio estuvo fuera de circulación. 🏬 | @Gob_Puebla pic.twitter.com/qsKhgUDdZM
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) November 9, 2021
“Es donde pedimos una prórroga, son negocios que están reviviendo y que no han podido hacer sus trámites de apertura o refrendo que no se utilizó porque tienen prácticamente un año cerrados”, dijo.
El empresario pidió una tregua con las autoridades en materia regulatoria para que el sector privado pueda recuperar parte de lo perdido por la pandemia en la recta final del año que representa una oportunidad para el comercio.
También para que haya un mejor trato al turista pues denunció que policías impiden que las bahías de hoteles o restaurantes sean utilizados por los autobuses, o los apresuran para el descenso y ascenso de visitantes que podría inhibir la llegada de foráneos en próximas fechas.