Colocación de cámaras de videovigilancia en la México-Puebla será a finales de septiembre
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) podría iniciar a finales de septiembre la instalación de 218 cámaras de videovigilancia en 60 tramos de la autopista México-Puebla, con el objetivo de reforzar la seguridad y reducir los casos de robo a transporte, informó el vicealmirante Francisco Sánchez González.
En entrevista, Sánchez González detalló que el proyecto se encuentra en la fase final de revisión técnica. “Las cámaras de la autopista ya fueron revisadas. Nos hicieron unas correcciones por parte de Desarrollo Carretero, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que ella va a trabajar en la Secretaría para que podamos subsanarlas”, explicó.
Una vez que el plan sea entregado y aprobado, se dará luz verde a la instalación de las cámaras. “A partir de que ella entregue el proyecto corregido, serán ocho días para la autorización y ya podremos iniciar con los trabajos”, comentó Sánchez González.
Cabe señalar que la SSP busca fortalecer la vigilancia en una de las rutas más transitadas del estado y reducir los incidentes delictivos que afectan al transporte de mercancías y pasajeros.
La colocación de estas cámaras forma parte de un esfuerzo coordinado con la SICT para garantizar que se cumplan todos los estándares de seguridad y operación sobre la autopista.
Colocación de cámaras de videovigilancia en la México-Puebla será a finales de septiembre