Sofía Rodríguez
Comerciantes del Centro Histórico de Puebla reclamaron opacidad y exclusión por parte del gobierno municipal en el programa de estacionamiento seguro, pues hasta el momento no saben del papel que jugarán con el funcionamiento de los parquímetros.
Su representante, José Juan Ayala, indicó que el Ayuntamiento de Puebla no ha tomado en cuenta su opinión, el esquema o beneficios del cobro en efectivo que realizarían algunos comercios sobre el uso de parquímetros.
“No hemos sido convocados a una sola reunión para aportar nuestras ideas, conocimiento e inquietudes y ese es el problema que tenemos. Sabemos la necesidad que tiene el gobierno de tener una mejor movilidad y estamos a favor de eso”, dijo.
Señaló que hay una serie de dudas que giran en torno al funcionamiento de los parquímetros y que incluso han provocado que el propio ayuntamiento postergue, por tercera ocasión, el inicio de sus operaciones.
Ayala puntualizó que están a favor de la operación de los parquímetros en el centro histórico, pero hace falta que se transparente el proyecto y se informe a los ciudadanos sus alcances, así como los beneficios que generará.
Cabe mencionar que el pasado viernes, el Cabildo de Puebla aprobó la creación de un micrositio que informará, de manera parcial, los ingresos que se generen de este programa ya que sólo reflejará los correspondientes al cobro por el servicio.
Este portal que se habilitará no incluirá los ingresos por el cobro de multas por el mal uso de los equipos o del servicio; tampoco mostrará el destino de los recursos públicos que se generen en proyectos que contemplen el Centro Histórico, donde funcionarán.
