Comerciantes del Centro Histórico se unen contra la 28 de Octubre
Comerciantes del Centro Histórico de Puebla crearon un frente común para pedir la intervención del gobierno municipal y estatal que detenga a la organización 28 de Octubre, a la que acusan de amenazar con tomar el control del comercio ambulante.
Los líderes de diversas uniones —incluyendo a Francisco Machorro de Antorcha Campesina, Juan Carlos Ramírez y Federico López de Fuerza 2000— acusaron directamente a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre de intento de invasión de espacios a través de hechos de violencia.
Y también destacaron los recientes conflictos en el Estadio Cuauhtémoc y el Paseo Bravo, en el primer lugar donde murió una madre de familia trabajadora.
Los comerciantes también presentaron un «Convenio Amplio de Respeto» que busca asegurar que todos, tanto vendedores como compradores, puedan convivir en el Centro Histórico en alianza con el gobierno municipal.
Sin embargo pidieron a los responsables de la gobernabilidad evitar cualquier acto violento en el Centro Histórico e invasiones de la 28 de Octubre.
«Llevamos años trabajando en paz. Lo único que hay es que se nos proteja y se evite la violencia”, concluyó Francisco Machorro.
Comerciantes del Centro Histórico se unen contra la 28 de Octubre