Sofía Rodríguez
Los reclamos en contra de la forma en que operarán los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla prevalecen, y a unas semanas de su puesta en marcha siguen las inconformidades de los locatarios de la zona.
El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico reprochó a las autoridades municipales que se límite a cuatro horas el uso de un cajón de estacionamiento y la tarifa a pagar en los parquímetros.
No obstante y que esta organización también fue la primera en exigir un orden debido a que por años, se han encontrado con vehículos estacionados frente a sus negocios que no consumen precisamente en sus establecimientos.
El presidente José Juan Ayala criticó este tipo de medidas asegurando que no ayudará a la movilidad, pues anticipó que habrá personas que necesiten permanecer más tiempo en el primer cuadro.
“Es una situación que no puede ser, habrá personas que tendrán los recursos y otros no, imagínate que tienes un paciente en el hospital y tienes que estar más de 4 horas, estamos a favor de los parquímetros, pero esto se debe corregir”, dijo.
Confió que el ayuntamiento reconsidere esta determinación y amplíe el horario de uso.
También la información de las especificaciones del funcionamiento de este programa ya que los primeros días están destinados a socializar el tema; y por lo tanto no habrá sanciones para quienes usen los espacios.