Comisión autoriza que municipios contraten deuda; Chedraui aclara que no la solicitará
La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla aprobó un acuerdo que permitirá a los 217 municipios del estado acceder a líneas de crédito durante la actual administración.
Este acuerdo tiene como objetivo facilitar el financiamiento de proyectos y obras públicas en los municipios.
En relación a este tema, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, aclaró este jueves que, por el momento, no tiene intención de contratar ninguna deuda ni solicitar adelantos de participaciones federales.
Aseguró que no está contemplando este tipo de financiamiento en el corto plazo. «No está en este tema, al día de hoy no se pedirá, que quede bien claro», expresó en una breve entrevista.
¿De qué trata la iniciativa?
El proyecto aprobado por la Comisión trata aspectos clave como los montos, los plazos, las condiciones y las características para la contratación de los créditos.
Además, se especifica que el pago de los préstamos se realizará utilizando un porcentaje de los recursos que los municipios reciben del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Fondo General de Participaciones, y del Fondo de Fomento Municipal, entre otros.
En el caso de Puebla, el Ayuntamiento tiene la posibilidad de contratar hasta dos créditos por un máximo de mil 61 millones de pesos cada uno.
Comisión autoriza que municipios contraten deuda; Chedraui aclara que no la solicitará