El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que la compra de unidades del transporte público únicamente compete a los concesionarios; sin embargo, el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Movilidad y Transporte les ha planteado financiamiento por parte de la banca de desarrollo.
Aclaró que la modernización en las unidades del transporte público no es un tema que competa al gobierno estatal, pues esto es parte de la inversión que deben asumir los transportistas.
En cambio, aclaró que las reuniones que se están realizando con los concesionarios de forma regional son con el objetivo de coordinar estrategias para garantizar seguridad y que los transportistas inviertan en equipos como cámaras y botones de pánico que a su vez estén conectados a los cuerpos de seguridad para dar atención en el caso de alguna emergencia, pues esto se planteó desde 2019.
«La compra de unidades depende de los concesionarios, la última reunión en la que participé se les hablo de financiamientos desde la banca de desarrollo como posibilidades, pero hoy el transporte también es un negocio que está disminuido y yo no estoy viendo que pueda haber modernización en la compra de unidades por parte de los concesionarios», dijo el gobernador.
Y es que, los concesionarios, desde 2019, se comprometieron a la modernización de las unidades del transporte público a cambio de que el gobierno del estado autorizará un aumento en la tarifa del transporte público.
