Comprará gobierno estatal autos Olinia para modernizar taxis en Puebla
El gobierno de Puebla anunció que comprará autos Olinia, el auto eléctrico mexicano que se producirá en el estado, para que los taxistas del estado puedan usarlos y modernizar sus unidades.
Así lo mencionó este martes el gobernador Alejandro Armenta Mier, en rueda de prensa, donde destacó como una oportunidad para impulsar la movilidad sostenible en el estado.
Cabe señalar que el proyecto de Olinia fue anunciado a principios de este año por el gobierno federal, para impulsar automóviles eléctricos 100 por ciento mexicanos.
El objetivo es ofrecer vehículos accesibles y sostenibles que contribuyan a la movilidad urbana.
Una de las planta de ensamblaje de Olinia se instalará en Puebla, en la zona de San José Chiapa, en colaboración con instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México (TNM).
Por el momento no hay fecha en la que la planta inicie operaciones en Puebla, pero se espera que haya noticias en los siguientes meses.
En el caso del transporte, Armenta ha expresado la importancia de la modernización del transporte, comenzando con acciones básicas como el reordenamiento y la regularización de las unidades ya existentes.
Comprará gobierno estatal autos Olinia para modernizar taxis en Puebla
