/

MetropoliPortada

Con 14 mil árboles sembrados, Puebla se llena de “Aire Joven”

Las especies más plantadas son: fresno, liquidámbar, cedro blanco, tronadoras, capulín, encino y ciprés.

Con 14 mil árboles sembrados, Puebla se llena de Aire JovenFoto: cortesía

Como parte del compromiso con el entorno asumido por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, la Secretaría de Medio Ambiente continúa plantando a lo largo y ancho de Puebla capital nuevos árboles que permitirán tener una ciudad cada vez más verde.

Al cierre del mes de julio se contabilizaron 14 mil ocho árboles sembrados en el municipio, a través del programa “Aire Joven'”, mismos que fueron adoptados por ciudadanos, asociaciones civiles, empresas y comités vecinales, quienes se comprometieron a mantener los ejemplares en buenas condiciones, de esta manera en conjunto con la Dirección de Infraestructura Verde se tendrá un monitoreo constante de su desarrollo.

Cabe recordar que el programa Aire Joven, tiene como objetivo recuperar las áreas verdes del municipio, mediante una estrategia que considera la plantación de árboles coincidentes con el “catálogo de especies permitidas para la restitución de masa vegetal”, con el fin de garantizar su supervivencia.

Antes de cada siembra, se estudia el lugar para determinar qué ejemplares deben ocupar el espacio, es así que se han plantado especies como: fresno, liquidámbar, cedro blanco, tronadoras, capulín, encino y ciprés.

El Ayuntamiento de Puebla invita a las y los interesados a sumarse a este programa comunicándose al 072 o a los teléfonos 22 23 68 91 13 y 22 23 68 91 14 o en las oficinas del Parque del Centenario Laguna de Chapulco, Prol. de la 12 A Sur No.11101. U.H. San Jorge, en horario de atención de 8:00 a 16:00 horas.

Deja una respuesta