Con apoyo de universidades, Ayuntamiento busca clausurar puestos de micheladas irregulares
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, informó que su administración trabaja en conjunto con universidades para identificar y clausurar puestos irregulares de venta de alcohol en la ciudad, como como micheladas y azulitos.
En entrevista, el edil señaló que las instituciones educativas son clave en la detección de estos lugares, ya que proporcionan información sobre su ubicación. “Nos estamos acercando con las universidades porque ellas nos están dando los puntos clave para identificarlos”, afirmó.
El Ayuntamiento de Puebla buscará implementar estrategias para evitar que estos puntos de venta sigan operando. Además, se prevé fortalecer los operativos de inspección para detectar y clausurar establecimientos que no cumplan con la normativa.
Las autoridades señalaron que la venta irregular de alcohol no solo representa un problema de salud pública, sino que también puede derivar en situaciones de inseguridad.
Por ello, el gobierno municipal trabajará en estrecha coordinación con diferentes sectores, incluidos los comerciantes, para erradicar este tipo de comercio clandestino, señaló el alcalde.
De acuerdo con el propio Ayuntamiento, existen varios puntos rojos de venta irregular, principalmente ubicados en las colonias populares como en Amalucan, La Margarita y Fuentes de San Bartolo.
Con apoyo de universidades, Ayuntamiento busca clausurar puestos de micheladas irregulares