Con botones de alerta y alarmas vecinales, Armenta lanza estrategia conjunta con empresarios
El gobernador Alejandro Armenta Mier, junto con representantes del sector empresarial y líderes vecinales, acordó una estrategia conjunta para mejorar la seguridad en zonas con alta incidencia delictiva, a través de la instalación de botones de alertamiento, alarmas vecinales y el uso de aplicaciones como el 911 y el 089.
La reunión, realizada en las instalaciones del C5i, marcó el inicio de una etapa de gobernanza compartida, en la que el gobierno estatal busca construir condiciones de seguridad y bienestar de la mano de la ciudadanía y la iniciativa privada.
Como parte de este esquema, las primeras acciones se implementarán en 15 colonias de la capital y la zona conurbada, entre ellas: Jardines de Zavaleta, Vista Real Sur, Concepción Buena Vista, Residencial Arco Sur, Jardines de las Lomas, Altavista, Arcos del Sur, Rivera de Atoyac, La Devoción, Moctezuma, Antigua Cementera, colonia Morelos, 3 de Mayo, Estrellas del Sur y San Sebastián Aparicio.
Armenta Mier destacó que esta es la primera vez que un gobierno estatal establece un diálogo directo con colonos y cámaras empresariales para enfrentar de forma corresponsable los retos en materia de seguridad.
Finalmente, se informó que en un mes se evaluarán los resultados de esta primera fase, mientras continúa la meta de instalar mil 500 alarmas vecinales en la zona metropolitana de Puebla.
Con botones de alerta y alarmas vecinales, Armenta lanza estrategia conjunta con empresarios
