Con colocación de Bando Solemne, gobierno estatal inicia actividades de Fiestas Patrias » Sucesos Puebla



GobiernoPortada

Con colocación de Bando Solemne, gobierno estatal inicia actividades de Fiestas Patrias

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en representación del gobernador Sergio Salomón, encabezó la ceremonia de lectura del Bando Solemne de las Fiestas Patrias

Con colocación de Bando Solemne, gobierno estatal inicia actividades de Fiestas Patrias
Sucesos Puebla

Con colocación de Bando Solemne, gobierno estatal inicia actividades de Fiestas Patrias

En representación del gobernador Sergio Salomón, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón encabezó la ceremonia de lectura del Bando Solemne de las Fiestas Patrias.

De esta forma, el funcionario, quien estuvo acompañado por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, refrendó el compromiso de la unidad y trabajo en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad.

Durante su intervención, el edil invitó a todas las y los poblanos a sumarse a las actividades que habrán de desarrollarse por las Fiestas Patrias, para celebrar el orgullo de ser mexicanos y conmemorar a los héroes que dieron patria y libertad; además, añadió que la seguridad, el empleo, la salud y el bienestar son temas prioritarios para el gobierno que encabeza Sergio Salomón.

En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante de la XXV Zona Militar, José Manuel Ramírez Martínez; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz; el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Puebla, Liliana Ortiz Pérez; el delegado de los programas de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Vinicio Perea Alcaraz, así como integrantes del gabinete estatal.

Algunas de las actividades por el “Mes Patrio” son las siguientes: 08 de septiembre, ceremonia conmemorativa el CCLV aniversario del natalicio de doña Josefa Ortiz de Domínguez, y del CLXI aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza. El día 10 la ceremonia al CCXXXVII aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo; el 13 la ceremonia conmemorativa el CLXXVI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Asimismo, el 15 de septiembre, a las 23:00 horas, se realizará el Grito de Independencia de 1810, que presidirá el gobernador Sergio Salomón en el Palacio Municipal; el 16, a las 08:30 horas, la ceremonia conmemorativa al CCXIII aniversario de la Independencia de México en el zócalo de la ciudad; a las 09:00 horas el desfile cívico- militar; el 27, la ceremonia conmemorativa al CCII aniversario de la consumación de la Independencia de México, y el 30 la ceremonia por el CCLVIII aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón.

Con colocación de Bando Solemne, gobierno estatal inicia actividades de Fiestas Patrias

SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.