Con crédito de 2 mil mdp, Armenta pagó deuda del Museo Barroco
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó que su administración solicitó un crédito para liquidar la deuda de 2 mil millones de pesos del Museo Barroco, puntualizó que el procedimiento se realizó de manera transparente y a corto plazo, conforme a lo que establece la ley.
Esta acción, explicó el mandatario, permite evitar una deuda superior de 8 mil millones de pesos, herencia de administraciones anteriores, concretamente de la de Rafael Moreno Valle Rosas.
Armenta Mier detalló que los procedimientos adoptados cumplen con los marcos legales y que no representan endeudamiento adicional y que supere el periodo de su gobierno.
Subrayó que el objetivo de esta gestión es resolver problemas financieros heredados y proteger los recursos del erario estatal, evitando comprometer las finanzas públicas futuras.
El gobernador destacó que todas las acciones realizadas en relación con la deuda han seguido procesos legales y transparentes, y que el pago de este préstamo permitirá mantener la estabilidad financiera del estado sin generar afectaciones al presupuesto actual ni comprometer a los poblanos con obligaciones futuras.
“El logro histórico es el logro presupuestal más grande en la historia de Puebla, al haber incitado un saqueo permanente que se venía haciendo con la complicidad de los gobernantes y la complicidad de las autoridades que autorizaron un proyecto de esta naturaleza. Lo fundamental es eso, y los procedimientos que hemos seguido han sido auténticamente apegados a la ley y sin generar ningún tipo de daño al erario”, dijo el mandatario estatal.
El gobierno de Alejandro Armenta terminó con la deuda del museo Barroco y actualmente su administración revisa otros casos de deuda heredados de pasadas administraciones.
Con crédito de 2 mil mdp, Armenta pagó deuda del Museo Barroco