En Puebla un millón 16 mil personas tienen algún tipo de discapacidad, muchas de ellas se enfrentan a problemas de discriminación y debido la pandemia de la Covid-19 han perdido sus empleos, a través del Instituto de Discapacidad en Puebla se exhorta a que las y los poblanos sean empáticos ante las personas con capacidades diferentes.
El titular del Instituto de Personas con Discapacidad, Alejandro Lumbreras López, resaltó la importancia del respeto a las personas con discapacidad y reconoció que la actual administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta ha dado importancia a este sector de la población, ya que él también es una persona discapacitada.
Este 23 de septiembre se conmemora el “Día Internacional de las Personas Sordas y Lenguas de Señas” y a propósito de este día, en Puebla se estima que hay 25 mil personas en esta condición, muchas de ellas quienes no tienen oportunidades laborales o de estudio.
“Las personas con discapacidad de enfrentan a esta falta de conocimiento de la sociedad, a la perdida de la empatía y los valores, en el Instituto de Discapacidad estamos haciendo pequeñas campañas de sensibilización, tenemos cursos en donde damos a conocer que vivan realmente lo que es la discapacidad, nos falta más de cultura entre la sociedad, visibilizar a las personas con discapacidad en nuestro estado de Puebla”, dijo.
Por último, el funcionario estatal refirió que a través del Instituto de Personas con Discapacidad se atienden mensualmente a unas 80 personas, a su vez exhortó a las familias poblanas a ser empáticos con quienes padecen alguna discapacidad.