Con exposición “Con luz propia”, Cultura reconoce el papel que desempeñan las mujeres » Sucesos Puebla



Gobierno

Con exposición “Con luz propia”, Cultura reconoce el papel que desempeñan las mujeres

La muestra estará en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, hasta el 05 de junio

Con exposición “Con luz propia”, Cultura reconoce el papel que desempeñan las mujeresFoto: Cortesía
Sucesos Puebla

Para reconocer el papel que desempeña la mujer mexicana en la actualidad, así como su actividad en una sociedad en constante transformación, la Secretaría de Cultura presenta la exposición “Con luz propia. Mujeres en el México del siglo XX”, albergada en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”.

La muestra, lograda por un intercambio interinstitucional con el Sistema Nacional de Fototecas del INAH, exhibe diversas imágenes- retratos en su mayoría- de mujeres que han dejado una marca por su participación en la lucha social o su actividad cultural, entre ellas Carmen Serdán, pieza clave del primer movimiento armado revolucionario.

Asimismo, la revolucionaria Carmen Robles; Amalia González Caballero, incansable promotora del voto femenino, quien fue la primera embajadora de México; la actriz María Conesa, quien conquistó la capital mexicana durante y después de la gesta revolucionaria, así como la bailarina y actriz Pilar Pellicer y la poeta Pita Amor.

“Con luz propia. Mujeres en el México del siglo XX”
es también un homenaje a todos los coleccionistas, fotógrafos, técnicos, académicos e instituciones que han hecho posible la conservación y difusión del patrimonio fotográfico del país, para el cual la Fototeca Nacional del INAH ha sentado un valioso precedente.

Esta exposición estará abierta de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 05 de junio en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, ubicado en 6 Oriente 206, colonia Centro.

SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta