Con inversión histórica al campo, 400 mil poblanos saldrán de la pobreza alimentaria
Con la inversión histórica, que supera los mil 600 millones de pesos, el gobierno estatal logrará que más de 400 mil poblanas y poblanos abandonen la pobreza alimentaria, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
Detalló que en los próximos días la administración estatal adquirirá 352 equipos más, para tener el próximo año más de mil 500 unidades, que servirán para sembrar tierras de temporal y que el estado contribuya a la soberanía alimentaria que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El gobernador Alejando Armenta afirmó que su administración considera al campo como una prioridad. Recordó que durante los gobiernos neoliberales la inversión apenas alcanzaba los 80 millones de pesos, lo que calificó como desprecio al campo. Señaló que, con los 14 mil millones de pesos destinados al Museo Internacional del Barroco, se podrían adquirir cerca de 15 mil tractores totalmente equipados.
En su oportunidad, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que bajo la visión de riqueza comunitaria y soberanía alimentaria, durante los primeros seis meses del programa Seguridad para el Campo, con la puesta en marcha de los módulos de maquinaria se beneficiaron más de 39 mil 500 productoras y productores, y se mecanizaron 53 mil hectáreas, una cobertura sin precedentes en Puebla, que impactó de manera directa en maíz, frijol, hortalizas, caña de azúcar, frutales y forrajes.
Finalmente, indicó que la incorporación de drones agrícolas posicionan al estado entre los líderes en agricultura de precisión, al otorgar aplicaciones eficientes, ahorro de insumos y mejor control fitosanitario. Apuntó que en total, más de 43 mil 700 servicios fueron acompañados con capacitación, monitoreo GPS y apoyo técnico, fortaleciendo la productividad regional mientras se prepara la segunda etapa del programa.
Con inversión histórica al campo, 400 mil poblanos saldrán de la pobreza alimentaria
