Con nueva marca turística, Puebla se convierte en el latido de México
Desde San Andrés Cholula, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, presentaron la nueva marca turística del estado: “Puebla, el latido de México”.
Esta iniciativa busca posicionar a la entidad poblana como un destino emblemático tanto a nivel nacional como internacional.
Durante su intervención, Armenta destacó que esta marca trasciende ideologías políticas y se enfoca en proyectar la identidad de Puebla como un estado con una riqueza única en cultura, gastronomía, arquitectura y tradiciones.
Afirmó que en los primeros seis meses de su gestión se han realizado esfuerzos conjuntos con empresarios y autoridades para embellecer los accesos de la capital y sus municipios, con el objetivo de consolidar a Puebla como un referente turístico.
Turismo poblano crece 8% en seis meses
Por su parte, Rodríguez Zamora reconoció el crecimiento del turismo en el estado, el cual ha registrado un aumento del 8% entre enero y junio de este año.
Enfatizó que Puebla superará la meta de 6.5 millones de visitantes y formará parte de al menos 14 ferias internacionales, consolidando así su presencia en mercados clave como Estados Unidos, Canadá y España.
Asimismo, confirmó que Puebla ha postulado para ser sede del Tianguis Turístico, el evento más importante del sector en México, y participará en la feria internacional de turismo en Madrid, con representación de sus 12 Pueblos Mágicos.
¿Cómo es la nueva marca turística?
Durante el evento se presentó la nueva marca turística “Puebla, el latido de México” la cual presenta una identidad visual única. Su símbolo principal, inspirado en el volcán Popocatépetl y en las artesanías poblanas, representa un corazón que une tradición y modernidad.
Este diseño toma elementos del bordado, la palma tejida, el papel amate y la Talavera. Cada trazo refleja el alma de una comunidad orgullosa de su cultura, su historia y su naturaleza.
También se integrarán gráficos específicos para cada comunidad. Estos elementos destacarán su identidad, emociones y experiencias únicas.
Con nueva marca turística, Puebla se convierte en el latido de México